Desayuno Cybersecurity trends

El pasado miércoles 20 de julio, en conjunto con nuestro Business Partner Fortinet, realizamos un seminario y desayuno para dar a conocer las nuevas brechas de seguridad derivadas del trabajo híbrido.

El "trade-off" entre seguridad, movilidad y las tecnologías que hacen que este nuevo tipo de modalidad sea factible, desde el punto de vista de seguridad de la información.

Los ataques avanzados pueden requerir solo minutos, si no es que segundos, para comprometer los endpoints. Las herramientas de detección y respuesta de endpoint (EDR) de primera generación simplemente no pueden mantener el ritmo. Requieren un triaje manual y respuestas que no solo son demasiado lentas para las amenazas que se mueven rápidamente, sino que también generan un gran volumen de indicadores que sobrecargan los equipos de seguridad ya sobrecargados. Además, las herramientas de EDR heredadas aumentan el costo de las operaciones de seguridad y pueden ralentizar los procesos, impactando negativamente a las empresas. (Fortinet, 2022)


Los expositores invitados fueron Jose Manuel Morales, Gerente de Networking en Revolution Technologies; y Juan Carlos Canteo, Systems Engineer en Fortinet. Se contó con la participación de más de 25 clientes interesados en obtener nuestra solución de seguridad de la información.

Agradecemos su participación y felicitamos a Diego y David por ser los ganadores de un HeadSet Blackwire 3220.