Una buena experiencia en tu website: ¿puedes incrementar tus ventas?

Puede que tengas un producto o servicio de excelente calidad, ofrezcas un excelente servicio y tengas muchos clientes satisfechos, pero aún no estas vendiendo lo que quieres en tu página web y para poder hacerlo debes considerar: el journey de tus visitantes.

En el mundo digital, los clientes llegan a tu página web de distintas maneras: a través de búsquedas, referencias, anuncios, entre otras. Cuando ellos aterrizan en tu página web tienes una oportunidad de generar engagement, la cual es muy valiosa y corta. 

Imagina que entras a una tienda física y que un vendedor te preguntará constantemente si te gustaría ver o comprar algo. El equivalente en digital sería aplicar reglas estáticas a tu página web y mostrar una ventana de chat a todos los visitantes. Esto podría resultar más molesto que oportuno, ya que es posible que quienes visiten la página tengan distintos objetivos en mente, siendo posible que algunos estén buscando o comparando precios y no estén listos para comprar, en cambio haya otros que tal vez quieran hacer una compra, pero aún tienen muchas dudas que resolver.  

Los clientes pueden cambiar sus preferencias de marca, percepciones y experiencias en cualquier momento, revisar tus reclamos y compararlos con la competencia, leer comentarios de otros usuarios o incluso hablar con otros clientes.  

El éxito del mundo digital se encuentra en brindar una excelente experiencia a los clientes. Este camino se inicia aprovechando el journey de compra en cada momento y ofreciendo un producto o servicio en el lugar correcto y al público correcto. Encontrar el momento oportuno es lo más importante y con ayuda de la inteligencia artificial y el chat predictivo, puedes obtener información en tiempo real sobre cada visitante y ofrecerle la ayuda adecuada, cuando la necesite.  

En Revtec contamos con distintas herramientas que te pueden ayudar a optimizar los journeys para que puedas ofrecer a cada cliente una experiencia única que lo haga sentir que está primero y lograr así convertir más oportunidades en ventas. 


Fuente: Genesys. Genera más ventas a través del sitio web. Ebook.